Aprende a realizar diseños básicos con Canva: El programa de diseño más fácil del mundo

Comparteme!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Para comenzar a diseñar, sólo necesitas creatividad y una buena herramienta que te permita materializar tus ideas. en Este Tutotial te mostraré lo sencillo que es diseñar utilizando Canva.com, que además de ser gratis, puedes utilizarla desde tu ordenador, laptop o tablet.

Cuenta con una interfaz de trabajo sencilla y organizada, Canva.com presenta opciones para crear flyers publicitarios, tarjetas de presentación, presentaciones, imágenes para redes sociales y mucho cosas más.

1- El primer paso:

Lo primero que debes hacer el registrarte, para luego iniciar sesión, o en su defecto si ya estás registrado como es en mi caso, sólo inicias sesión.

canva1

2- Segundo paso:

Al ingresar A CANVA, debes seleccionar en qué tipo de formato quieres trabajar. Te dará opciones como diseños populares, para redes sociales, documentos y entre otras cosas. En mi caso, trabajaré con la opción de “post para Facebook” en la categoría “Publicaciones para medios sociales”.

canva2

3- Tercer paso:

Al seleccionar el formato, te mostrará un espacio en blanco o conocido como “espacio de trabajo” y del lado izquierdo de la pantalla te mostrará varias opciones, la primera será “Maquetas” son nada más que plantillas listas gratis (o pagas también) que puedes tomar y editarlas a tu gusto.

canva3

canva4

La segunda opción se llama de canva es la de “elementos”, éstos los puedes utilizar en tus imágenes libremente como se muestra en la imágen, en mi caso utilicé las “formas” pero también puedes utilizar las lineas, ilustraciones, marcos o la que necesites.canva5

La tercera opción es la de “texto”  en esta parte encontrarás textos preestablecidos que solo tendrás que modificar algunas cosas y listo, pero también tendrás la opción de seleccionar si deseas crear tu propio titulo, subtitulo o un párrafo, cuentas con diferentes fuentes tipográficas que te servirán para todo tipo de motivo.

canva6

La cuarta opción es la de “Fondos” simplemente colocar algún fondo de color, o textura en especifico para tu imagen.

canva7

La quinta opción es la de “Subir” en ella puedes seleccionar imágenes desde tu galería para crear tus diseños, tan sencillo como esto:canav8

4-  cuarto paso:

¡A CREAR! Luego de que pruebes todas las opciones y realices tu diseño llegará la hora de guardar y exportar tus imágenes, sólo dale click Archivo-Guardar o en su defecto para exportar el arte en el Botón de descargar. y LISTO, espero que te haya servido y que pronto intentes crear tus propios diseños.

¡Con CANVA todos podemos ser diseñadores!

 

 

Por Andrea Pernia

Community Manager en Codework Venezuela C.A.

Comparteme!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: