Tutorial rápido y sencillo: Quitar fondo de una imagen en PS

Comparteme!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Bueno en este tutorial vamos a cubrir una de las cosas mas básicas al usar photoshop, pero que mucha gente que va comenzando no lo sabe hacer, quitar el fondo de una imagen.

Les enseñare  un método muy sencillo y rápido o tedioso y lento, todo dependiendo de la imagen que queramos cortar claro. Comencemos por quitar un fondo blanco de la imagen, y dejar el elemento que queremos solo sin ningún tipo de fondo, esta es la forma mas sencilla y rápida, claro solo se puede hacer cuando el fondo es de un solo color y sin ningún tipo de sombras o cosas que puedan entorpecer.

Esta es nuestra imagen, una simple con un fondo en blanco, ahora lo que tenemos que hacer es vamos a la barra de herramientas que por default esta al lado izquierdo.

Buscan en la parte superior la herramienta Varita Mágica.

tutorial imagen2-1

Lo que va a hacer la varita es seleccionar todo lo que sea del mismo color donde se le da click, al fondo ser blanco solo seleccionara lo blanco.
Al tener seleccionada la parte que queremos simplemente le damos suprimir o backspace y listo. Muy fácil de hacer.

tutorial imagen3

 

Lo que va a hacer la varita es seleccionar todo lo que sea del mismo color donde se le da click, al fondo ser blanco solo seleccionara lo blanco.

Al tener seleccionada la parte que queremos simplemente le damos suprimir o backspace y listo, muy fácil de hacer.

Ahora para el segundo método, no es difícil pero si un poco fastidioso y claro todo dependiendo de la imagen. Para este tutorial vamos a ir por una imagen sencilla solo para mostrar el como se hace.

Ok aquí vemos una imagen un poco mas compleja, como ven es una foto, lo que hace que el fondo sea mas complejo y ya en este caso no podríamos usar la varita mágica como en la imagen previa.

Muy bien ahora lo que vamos a hacer, otra vez ir a la barra de herramientas y seleccionar el lazo poligonal que esta justo arriba de
la varita mágica.

tutorial imagen1

Al hacer click se va a iniciar un vector,con este vector vamos dibujar la silueta del objeto que queremos apartar del fondo, por eso dependiendo de la foto vas a necesitar paciencia, aunque con practica todo se hace rápido. Al terminar y volver al punto de inicio donde empezamos, se va a crear la selección.

No borremos todavía, ya que tenemos seleccionada la imagen que queremos cortar. Para quitar el fondo vamos a presionar ctrl+shift+i, al hacer esto la selección se va a invertir y ahora va a estar el fondo como selección.

tutorial imagen1-2
Espero les haya funcionado este tutorial, como ven es muy fácil de hacer y no se necesita ser todo un experto en photoshop :).

Comparteme!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Recent Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: