Marketing digital: definición, tipos, herramientas y consejos.

Comparteme!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Que es el marketing digital

El marketing digital es una gran manera de posicionarte en otros mercados, llegando a mas personas.

El marketing digital son todas las técnicas de comercialización tradicional llevadas al entorno on line, ahora bien, estas técnicas tienen muchas ventajas sobre el marketing off line; además de ser mucho más diversas y creativas, puedes hacer prácticamente casi todo lo que imagines con tus campañas; otra forma de llamarlo es “Marketing online”

Ventajas del marketing digital

  • Ahorrar en costos
  • Tu alcance es ilimitado
  • Tener mayor control sobre las campañas
  • Tener mayor flexibilidad para realizar cambios
  • Segmentar tu mercado de forma más eficiente
  • Mayor retorno de la inversión (ROI)
  • Tu mensaje llega de inmediato al público
  • Tiene capacidad de ser viral
  • Posibilidades de medición exactas

Tipos de marketing digital

A continuación te mostraré algunas de las muchas formas de hacer marketing de contenido, esta son las más utilizadas y con mayor éxito, a medida que te introduzcas al ámbito virtual, mejorarás tus técnicas.

Debes aportar valor en tus contenidos para que tus usuarios se interesen en ti

Debes aportar valor en tus contenidos para que tus usuarios se interesen en ti

Marketing de contenido

El marketing de contenidos es ofrecerle a tu público algo interesante, que le brinde valor, para que algún usuario, por sí mismo, desee leer tus contenidos, por ejemplo si tú vendes cartera en lugar de publicar el costo de la cartera, puedes realizar un post de cómo combinar esta cartera, con que zapatos, para que lugares; esto es mucho más interesante que una simple fotógrafa con el coste del producto

Inbound marketing

Se trata de un método no invasivo para atraer clientes hacia la empresa, también es conocido como marketing de atracción, la técnica empleada básicamente se trata de acompañar al usuario de una forma amigable y que sea este quien se vea atraído por la marca, de este modo en lugar de solo crear un comprador oportuno, creamos un fiel seguidor de nuestros productos. En lugar de interrumpir al usuario con publicidad invasiva; generamos propuestas interesantes sobre nuestros productos atrayendo al cliente en lugar de perseguirlo; el marketing de atracción generalmente esta complementado por el marketing de contenidos.

estrateia de inbound marketing

Estos son los cinco pasos básicos para una buena estrategia de inbound marketing

Las redes sociales son un gran apoyo en tu estrategia de marketing digital, ademas de sermuy economicas

Las redes sociales son un gran apoyo en tu estrategia de marketing digital, ademas de ser muy economicas

 

Marketing en redes sociales

La presencia en las redes sociales es una gran técnica de marketing,

¿Por qué? De tu entorno personal y laboral ¿Cuántos conoces que se encuentre en alguna red social? Yo te respondo: Muchos, casi todos. El Marketing en redes sociales se trata de estar presente en la red o redes que más se ajusten a tu perfil empresarial, publicando contenido referente a tus servicios o productos, no necesariamente con el fin de vender a través de estas (que en muchas ocasiones es muy efectivo) sino para hacerte ver por tus clientes a través de su vida cotidiana, sino fíjate ¿Cuántas veces al día revisas tus redes sociales?

Marketing multimedia

El marketing multimedia, básicamente es una variación del marketing de

marketing multimedia como estrategia para el marketing digital

El marketing multimedia resulta muy atractivo para los usuarios

contenidos, es recomendado debido a lo atractivo que suele ser para los usuarios, ya que combina imágenes en movimiento con sonido, alguna de las formas más comunes y efectivas del marketing multimedia son:

 

  • Imágenes animada:: (puede ser Gif) son llamativas ya que poseen movimiento y son rápidas de cargar
  • Vídeos: Un video suele ser más interesante y tiene la ventaja de contener mucha información sin que el usuario se aburra, ya que no tiene la necesidad de leer.
  • Videos tutoriales: Esto genera mucho valor a tu cliente, ya que si ofreces servicios o productos, puedes mostrarles cómo utilizarlos.
  • Podcast: son archivos de audio que se pueden descargar y escucharlos en cualquier momento.

 

Herramientas

Estas dos herramientas te ayudaran a destacarte en las primeras páginas de los buscadores, con el fin de tener una exitosa estrategia de marketing digital.

SEO

SEO (Search Engine Optimization)

 

Posicionamiento SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es una técnica para optimizar nuestra página web y posicionarla en las primeras opciones de los buscadores, esto a través de palabras clave, con la que los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing te posicionan en los primeros resultados de búsqueda, esta herramienta, es una de las mejores porque si utilizas las palabras adecuadas los usuarios llegaran a ti directamente.

Crear un blog corporativo

Desde un blog corporativo puedes atraer mucho tráfico, publicando contenido interesante, sobre tus productos o servicios

 

Esta herramienta es  increíble, desde tu blog puedes generar contenidos que aumente el tráfico hacia tu página o crear enlaces hacia tus redes sociales, lo importante es siempre generar contenido nuevo.

Consejos

consejos-marketin-digital

  • En primer lugar, no es necesario estar presente en todas las redes sociales, solo en las que se ajusten a tu perfil empresarial, debes saber, que redes utilizan tus clientes.
  • Manten contacto frecuente con tus usuarios, debes refrescar constantemente tu página y redes para generar contenido nuevo que atraiga nuevos fieles y entretenga a los antiguos.
  • Debes informarte sobre las técnicas de posicionamiento SEO, preferiblemente contratar a especialistas en el área para que tu estrategia sea mucho más eficiente.
  • Planea una buena estrategia, no implementes cosas porque si, recuerda que entre mejor planifiques, más control tienes de tus resultados.
  • Si no eres experto, busca ayuda, hay muchos profesionales y empresas que se dedican a esto.

 

Por último ¡te animo a visitar nuestra página web! www.codeworkvenezuela.com y a leer los otros artículos de nuestro blog, te pueden interesar.

Comparteme!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: