Caminando por la Programación

Mi comienzo

Algoritmo, la primera palabra que escuché sobre la programación. De momento no la entendí pero al poco tiempo me di cuenta de qué se trataba.

Se cree que la programación es difícil de aprender, yo creo que no. Como todo, la tardanza es empezar, en este caso a conocer el mundo de la programación.

Nunca me hubiese imaginado programando, nunca supe si quiera un poco del tema, de esa área, algún indicio sobre este mundo, fue en la universidad que me enfrente a ese mundo nuevo para mi. Tal vez porque actualmente la tecnología está invadiendo todos los espacios que es imposible evadirla por mas que se desee. Me he encontrado con estudiantes o profesionales de otras área en las que han tenido que ver algo de programación en el transcurso de su carrera, o bien, les ha tocado siendo profesionales aprender acerca de este mundo.

Si eres de los que aun no sabe del tema, o ya sabe del tema pero no lo comprende muy bien, te invito a que te sumes y tengas paciencia al adentrarte en la programación. Yo no empecé nada bien, en la universidad pasé con lo justo mis primeras calificaciones, pero todo cambio a lo que nos empezaron a dar las clases en un laboratorio de computación, fue cuando empecé a comprender todo lo que me había explicado mi profesor sobre algoritmos. El mundo necesita mas programadores, por medio de ella he aprendido un poco de la lógica que llevan algunos procesos en el mundo que nos rodea, no es necesario hacer parte de un sistema para saber como funciona este, con una simple observación a la distancia podrás saber cómo funciona y cómo mejorarlo tal vez.

experiencias programacion

En mi corta vida he tratado de trabajar en todo lo que me ofrecen porque siempre me ha gustado aprender de todo un poco y me he dado cuenta que la programación me ha servido para ayudar en algo a médicos que necesitan realizar un estadístico de pacientes según su condición o a contadores que necesitan sacar conclusiones a partir de una base de datos.

Mejorando en la Programación

La programación no es algo que se termina de aprender, constantemente me doy cuenta que pude haber hecho mejor algo que hice en el pasado y en base a eso, realizo la mejora en mi próximo proyecto. Es como la misma vida, aprendes con cada experiencia buena o mala, mas de las malas diría yo, como la misma vida.

Recomendaciones

Actualmente me dedico a la programación web, es un área bastante interesante y que últimamente se está usando mucho para dar a conocer cualquier tipo de información que alguien desee por medio de la internet.

HTML CSS JS

Son numerosas las herramientas que se pueden utilizar en la programación web, pero si te interesa al menos un poco, a mi parecer las básicas y necesarias son los lenguajes de programacion HTML, CSS JAVASCRIPT; las dos primeras son más que todo de diseño (me ha tocado aprender de diseño para entrar a este mundo), en la tercera si tendrás que aplicar algoritmos de programación con la lógica adecuada para realizar alguna operación en especifico.

Es todo un mundo la programación. Se aplica en la robótica, física, en las matemáticas, química, un sin fin de aplicaciones en las cuales me encantaría involucrarme.

Entretenimiento

No soy de ver muchas películas pero las que me gustan las veo varias veces porque creo que son buenas y traen su mensaje. ¿A que viene esto? Pues, la famosa película MATRIX nunca me interesó antes de conocer la programación, las veces que la intenté ver no la entendía y como no la entendía, todo era ficción y tonterías. Ahora que conozco un poco la programación, un buen amigo que está en el área un día hizo un comentario acerca de la película y me interesé en verla. Como toda película, tiene su ficción, efectos especiales y escenas muy llamativas (me disculpan que comente sobre la película aunque creo ya ha pasado tiempo suficiente desde su lanzamiento para permitirme el abuso) pero la temática trata de un mundo que fue programado tan bien, que la súper computadora en la que fue programada tomó control de la vida humana al punto que la misma raza humana no se daba cuenta de que esto sucedía. Son pocos los que se iban dando cuenta de que esto sucedía, estas personas son HACKERS (individuos que por medio de algoritmos, acceden a información privada de los sistema de computo) y a partir de esto se empiezan a desarrollar las tres películas que se sacaron de esta saga.

En una escena de la película, uno de los hackers le da a elegir al protagonista entre dos píldoras: Una de color rojo y otra de color azul. Si elegía la de color azul, se quedaba en el mundo que solía conocer como el resto de la humanidad; si elegía la roja, se adentraba en el mundo real controlado por la MATRIX lleno de programación. ¿Qué crees tú que eligió? Pues la roja, sino la película no la hubiesen realizado wink_icon-icons-com_67813

Ahora te hago una pregunta a ti lector que lograste leer este artículo hasta este punto ¿Qué píldora quieres elegir?

Recent Comments

Leave a Comment

X