Como hacer un grid y aplicar modo de fusión a patrón sobre imagen

Saber hacer y recortar un grid es fundamental para un diseñador, debido a que el  diseño de redes sociales es la tendencia del momento,  por  eso para hacerlo se debe cuidar la intención visual, es de suma  importancia pues serán las primeras publicaciones  que  vea el público de sobre tu marca  y decidan seguirte o no. Para ello les explicaré como hacer un grid y aplicar modo de fusión a patrón sobre imagen

El grid puede variar según la cantidad de artes deseados y el propósito para el que se necesite, incluso su uso puede ser contínuo solo variando el fondo y los elementos par que su visualización en el feed rompa con los formatos de post tradicional y permita darle ese respiro visual que puede llegar a necesitar la cuenta. 

Junto con la explicación sobre como hacer un grid, también les explicaré el uso de la opción de modos de fusión en las capas de Photoshop, para modificar el comportamiento de las imágenes con transparencia o efecto deseado,  en este caso se aplicará en un patrón para que visualmente se integre con la imagen de fondo.

Comencemos….

1. Al abrir photoshop escoger la opción nuevo, luego ajustamos a las medidas 3240px de alto x 3240px de ancho con resolución de 72px para hacer un grid de 9 artes en total, cada uno con tamaño de 1080px x 1080px.

Si no se muestra la regla en el documento usar Ctrl + R para mostrarla.

2. Con el puntero negro tocar la regla del lado izquierdo y arrastrar. Hará que salga una linea guía color aguamarina colocar las lineas guías en las medidas 1080px y 2160px, igualmente en la regla superior tocar de nuevo con el puntero negro arrastrar y colocar las guías en las mismas medidas anteriores.

3. Se debe buscar una imagen con buena resolución y tamaño; para adjuntarla hacer click en la pestaña archivo de la izquierda seleccionando la opción colocar, escoger la imagen y hacer doble click para que aparezca en el mesa de trabajo.

4. Seleccionar un patrón de tu preferencia, en algún banco de imágenes gratuito que este disponible  en archivo editable de Illustrator como freepik , abrir el archivo y seleccionar con puntero negro el patrón y luego  copiar con el comando CTRL+C.

5. Pegar con CTRL + V  y para modificar el comportamiento de una transparencia del patrón, cambiar la opción predeterminada normal por la que desees, en este caso se usa Superponer, que es uno de los modos de fusión.

6. Con capa seleccionada darle a la opción mascaras en la parte inferior y crear mascara, luego  seleccionar en la barra de herramientas en la izquierda la función Borrador y eliminar la parte del patrón que desees en este caso se borró en donde esta el chico.

7. En la barra de herramientas seleccionar  Recortar, hacer click derecho en el mouse seleccionar Sectores y cortar según líneas guías.

8. Para guardar las imagenes, seleccionar en el menú archivo la opción exportar para web, luego darle a guardar y (verificar que este marcado solo imágenes) aceptar.

9. Automáticamente se guardara una carpeta con los  9 artes,  luego publicar en Instagram según el orden correcto.

Te dejo algunos TIPS

Mantener la imagen como objeto inteligente , no rasterizar.

Cortar la imagen con herramienta sector no guardar imagen y usar recortar

Eso es todo chicos, espero que apliquen estos nueves pasos y se vuelvan artistas en como hacer un grid para que darle un toque fresco por Instagram.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: