Google Ads o Facebook Ads, la mejor opción para hacer publicidad

Gracias a nuestro gran amigo el internet nuestra vida ha sido mucho más fácil, y hacer publicidad es una de las profesiones que más ha evolucionado. Actualmente  las Ads, que  viene del inglés Advertising que en español se traduce como publicidad, es una de las modalidades más efectivas gracias a los dos grandes “distribuidores” de Ads que son Google o Facebook, las cuales tienen un mercado y un alcance tan grande que son la mejor opción para hacer publicidad.

Pero hacer Ads en Fcebook y Google requiere de ciertos conocimientos…

Hablemos primero de Google Ads

Google una de las más grandes empresas enfocada en tecnología e internet, tiene un producto estrella que es el buscador, aquel que según StatCounter el 92% de los usuarios de internet lo utiliza y según mi criterio, tiene la respuesta a todo y si no lo crees, googlealo.

Ahora activemos nuestro modo empresario e  imaginemos que cuando una persona busca información, un blog, una página, o simplemente una palabra relacionada con nuestro producto o servicio, el primer resultado será nuestro producto o servicio. Eso es exactamente lo que hace Google con sus Ads. Pues Google Ads o Google Adwords, nos da la posibilidad de hacer publicidad dentro de su buscador.

Pero Google Ads no se limita a solo mostrar resultados en su buscador, Google cuenta con una red display que muestra nuestras Ads con imágenes y vídeos a través de más de 3 millones de páginas web, entre ellas destacan Amazon y The York Times.

Si buscamos Agencia de servicios digitales.

Facebook Ads, una herramienta social

Facebook la red social más usada actualmente ya que cuenta con  más de 1.300 millones. Creada en el 2004 esta red social solo ha crecido, desde su mensajería (Messenger) hasta ser dueña de Instagram y Whatsapp, olvidemos esto último por hoy y entremos en contexto. Imaginemos que subimos una publicación, imagen o vídeo a Facebook o Instagram y que esta la vean muchas más personas de las que siguen nuestra cuenta eso es exactamente lo que hace Facebook con sus Ads.

Facebook en 2014 crea la plataforma Facebook Business Manager, una herramienta diseñada para administrar fan pages, cuentas y campañas publicitarias; la misma nos permite lanzar una campaña publicitaria y segmentar el público usando datos demográficos, como edad, sexo y gustos.

Estas Ads a diferencia de Google donde el usuario las busca, se muestran en diferentes lugares de Facebook e Instagram, desde timeline hasta stories, marketplace, messenger, entre otros.

En resumen, Facebook Ads funciona como una revista para dar a conocer el producto o servicio y Google Ads funciona como un amigo que te recomienda un producto ya que la gente estará buscando algo en concreto.

Pero en mi opinión, la mejor opción dependerá de a qué público quieras llegar y los objetivos que quieras cumplir, pero con la seguridad de que Google Ads o Facebook Ads, la mejor opción para hacer publicidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: