Desde hace un par de años las redes sociales han tenido un protagonismo épico en nuestras vidas, no hay quién se mantenga alejado de ésta tendencia, desde niños de 5 años que voltean los teléfonos de sus padres como una media, hasta nuestros abuelos. Para ello necesitas una edición de foto-producto para redes sociales que te ayude a lograr una buena estética.
Pero entre tantas redes sociales que existen en la actualidad, Instagram se ha destacado rápidamente por su facilidad de uso y el impacto que genera gracias a su prioridad visual con imágenes en vez de prioridad textual como es el caso de Twitter.
Grandes y pequeñas marcas en todo el mundo se han dado cuenta del poder de esta herramienta para efectos de publicidad. Ahora bien, ¿Cómo poder persuadir a alguien con una imagen y que éste se sienta atraído a consumir determinado producto o servicio?, mostrándole las mejores características y omitiendo ciertos elementos que no suman al poder de la persuasión.
En este breve artículo aprenderás a maximizar las características de una fotografía en photoshop para lograr el objetivo de toda marca: Vender.
Paso 1 | Equilibrar los blancos y negros
Toda fotografía debe corregirse antes de salir a la luz pública, los balance de blancos es lo principal. A veces quedan muy claras o muy oscuras (sobre expuestas o sub expuestas). Una vez abierta la imagen que editarás, ingresa a la sección: imagen – ajustes – niveles. Y ajusta de derecha a izquierda para blancos o de izquerda a derecha para negros hasta lograr el resultado deseado.
Paso 2 | Corregir imperfecciones
Con el tapón de clonar podrás quitar todas esas imperfecciones que le quitan estética a la imagen. Utiliza el pincel a un tamaño acorde al elemento a quitar y una dureza baja para que sea más sutil la acción y el resultado sea mejor. Con la tecla ALT presionada y dándole click a la zona que quieres que se duplique podrás ir desapareciendo la imperfección.
Paso 3 | Realzar los colores
A veces las cámaras no están bien configuradas o simplemente no son capaces de guardar los tonos reales de los objetos o personas, por eso, en photoshop puedes revivir esos tonos que le darán protagonismo a la foto. En la sección: Imagen – ajustes – corrección selectiva. Podrás equilibrar los tonos fácilmente.
Paso 4 | Maximizar la textura
La textura especialmente en la comida es sumamente importante para lograr que esta se vea más provocativa. Ve a la capa y le darás click derecho para duplicarla, luego esa que duplicaste la colocarás en superponer, luego te irás a la sección: Filtro – otro – paso alto, aquí ajustarás entre 2 y 4 pixales la textura para que no sea tan radical el cambio. Y listo. Podrás observar la diferencia desactivando el visor de la capa que duplicaste y activándola nuevamente. Verás que tu foto cobra un valor que sin duda llamará la atención gracias a la edición de foto-producto para redes sociales que has aplicado tu solito.
Y ésta será la imagen lista para publicar. Recuerda que no debe pesar más de 1mb ya que las redes sociales comprimen el contenido y perderá mucha calidad después.